ADIVINACIÓN RECÍPROCA EL JUEGO DE LAS 21 CARTAS
LOS CUATRO REYES PREDICCIÓN DEL FUTURO

 

ADIVINACIÓN RECÍPROCA

 

Material: una baraja y unas tijeras

 

EFECTO:

 

Retire de una baraja un grupo que tenga entre nueve y quince cartas. Una vez haya hecho esto, forme un montón y aparte el resto de la baraja, ya que no ha de intervenir en el futuro desarrollo del juego. En lugar de retirar usted mismo el grupo de naipes, puede pedirle a uno de sus amigos que lo haga para que todo resulte más limpio para ellos. Ahora, pídale a uno de sus invitados que lo mezcle bien y que se quede con unas pocas cartas. El resto se lo entrega a otra persona. Ambos contarán secretamente las cartas en un solo paquete, y las cartas apartadas se parten, rompen o se cortan con tijeras por el centro, con lo que se formarán dos paquetes de medias cartas que se dejarán sobre la mesa.

 

Ahora, usted debe coger uno de los medios paquetes de cartas, según le digan con cual de ellos se hará el juego; una vez vuelto a mezclar, indique al primero de los colaboradores que se fije en la media carta que coincida con el numero de cartas que le tocaron en el reparto, pero que no señale cuando la vea, ya que le enseñara todas las medias cartas del grupo, y ruéguele que no olvide esta media carta. A continuación, haga lo mismo con el segundo de sus amigos que ha participado en este juego, para que se fije en la media carta cuya posición coincida con el número de las cartas que le tocaron en suerte. En este momento, entregue uno de los paquetes de medias cartas al primero de sus amigos para que retire solo la media carta que coincidió con su número. Cuando la encuentre, dígale que la ponga con el dorso hacia arriba encima de la mesa. Igualmente proceda con el segundo mazo de cartas y con el otro de sus amigos. Entréguele el paquete de medias cartas y dígale lo mismo. Vueltas ambas medias cartas, son las que, juntas, forman una carta normal del paquete.

 

EXPLICACIÓN:

 

Usted debe coger el paquete de medias cartas que el espectador le indique y, poniéndolo en una de sus manos con el dorso hacia arriba, va enseñando una a una cada media carta de las que componen el paquete al primero de sus amigos, dejándolas de dorso hacia abajo encima de la mesa hasta agotas la totalidad del paquete, de manera que retenga en su memoria de entre las cartas enseñadas la que coincide con su número; siga así hasta agotar el paquete, como se indicó al principio. Al llegar a la última carta, en vez de colocarla encima del montón, colóquela debajo, utilizándola como una pala para retirar ese montón de la mesa.

 

Retire este paquete y coja el otro y haga lo mismo con el otro de sus amigos. Ahora, entregue este paquete al primer espectador y el otro medio al otro para que ambos retiren sus medias cartas, que coincidirán con sus respectivos números. Ambas cartas forman una carta normal del paquete: la adivinación recíproca no puede ser más clara.

 

Al ir dejando las cartas sobre la mesa una a una se invierte el orden de éstas. Como la suma del número de cartas del primer espectador y la de las del segundo han de dar la totalidad de las cartas utilizadas, al cambiar el orden de éstas y situar la última carta en la parte inferior del paquete, las dos personas que han participado en este juego verá la misma media carta. No hay manipulación alguna y es tan sencillo que difícilmente puede darse con el truco o la estratagema que se emplea en su desarrollo.

 

 

EL JUEGO DE LAS 21 CARTAS

 

Material: Una baraja de cartas

 

EFECTO

 

Coja 21 cartas y haga tres hileras verticales de siete cartas cada una. Uno de sus invitados elegirá una carta de las que va poniendo encima de la mesa. Repita este proceso tres veces y a la tercera adivinará la carta elegida por su amigo.

 

EXPLICACIÓN:

Coja 21 cartas y barájelas. Échelas en cima de la mesa una a una, formando tres montones de siete cartas cada uno. Mientras, la persona seleccionada tiene que elegir una carta.

 Una vez terminado, pregúntele en que montón esta la carta que selecciono. Al recoger los montones formando uno solo, coloque el señalado en medio de los otros dos.

 Repita la operación dos veces más. Una vez realizado esto, contará 11 cartas y la que ocupe esta posición será la carta elegida por su invitado.

 

 

LOS CUATRO REYES

 

Material: Una baraja española

 

 

EFECTO:

 

Este juego es muy sencillo, pero genera un gran entusiasmo entre quienes lo realizan. Enseñe los cuatro reyes de la baraja, uno sobre otro, con otras cuatro cartas detrás. Júntelas y póngalas encima de la baraja. Separe las cuatro cartas de encima de la baraja, que serán los otros naipes distintos, e introdúzcalos entre las otras cartas de la baraja. Al final, los cuatro reyes estarán nuevamente arriba cuando las levante. Misteriosamente se han vuelto a juntar para negociar los territorios de su nuevo reino.

 

 

EXPLICACIÓN:

 

Busque los cuatro reyes de una baraja y colóquelos uno sobre otro de forma que de tres de ellos sólo se vea la mitad. Sin que sus invitados lo sepan, coloque otras tres cartas de la baraja detrás de estos cuatro reyes. Forme un montón con todas estas cartas y póngalas sobre el resto de la baraja, diciéndoles a sus amigos que va a separar los reyes. Para ello, coja las tres cartas situadas más arriba del montón e introdúzcalas en distintos lugares de la baraja. Golpee sobre el montoncillo de forma teatral varias veces, coja las cuatro cartas superiores de la baraja y situelas boca abajo sobre la mesa. Ya puede descubrirlas: son los cuatro reyes que han vuelto a juntarse.

 

 

PREDICCIÓN DEL FUTURO

 

Material: una baraja

 

Efecto:

 

Sin manipulación alguna, debe dejar la baraja sobre la mesa. Adopte una pose pensativa, como si estuviera meditando, y escriba secretamente el nombre de una carta en un papel. Dóblelo y déjelo a la vista de todos sus amigos. Pida a uno de ellos que levante un grupo retire del paquete que tiene en las manos tres cartas cualesquiera. Ahora debe dejarlas sobre la mesa, con la cara hacia arriba. Mándele que ponga sobre cada uno de los tres naipes con las caras vueltas tantas cartas como van desde el número de la carta hasta doce. Por ejemplo, si la carta es un 5, deberá ir poniendo encima siete cartas hasta llegar a doce e irlas contando en voz alta, es decir, seis, siete, ocho… Si una de las cartas vueltas fuera un rey, que vale doce, no se pondrá carta alguna sobre ellas. Las cartas sobrantes se devuelven encima del montón que quedó sobre la mesa.

 

Hecho esto, se han sumas los números de las tres primeras cartas que retiró al principio del juego su amigo. Suponga que son un 6, un 2 y un 9. Por lo tanto tendrá 6+2+9= 17. Ahora, pídales que busquen por encima de la baraja la carta decimoséptima (en nuestro caso) y que la dejen aparte. Boca a bajo.

 

Haga notar que  habiendo sido elegidas libremente, era imposible prever el número 17, y menos la carta que se hallaría en el decimoséptimo lugar de la baraja. Sin embargo, debe advertirles a todos que usted ya la había previsto con sus poderes mentales. Y, en efecto, cuando vuelve la carta que habían retirado de cara comprueban que es la misma que usted había apuntado en el papelito.

 

EXPLICACIÓN:

 

Suponga que la baraja con la que va hacer el juego (si es prestada mejor, porque eliminará suspicacias) es de 40 cartas. Pregunte a la persona que se la ha dejado si tiene ochos y nueves; con esta excusa mirará la segunda carta por delante. Ahora deje la baraja sobre la mesa y escriba en el papel el nombre de esa carta.

 

Lo demás es un efecto mecánico y que no requiere de orden preliminar en las cartas. La única condición es que la baraja prestada este completa. En caso de duda, es preciso contar las cartas antes de empezar el juego.

 

Con una baraja de 48 naipes, la carta objeto de la predicción es la décima por delante y puede verla con el pretexto de contar las cartas. Si las cuenta cara arriba, la que hace 39 en la cuenta, será la décima por delante y la que debe escribir en el papel.

 

Ya habrá notado que al principio debe mandar a su amigo que retire las tres cartas del paquete que ha levantado y no de toda la baraja. El objetivo es que no toque la del juego, la segunda o la décima por delante, que está en el paquete de la mesa. Con una baraja de 48 cartas a la que le falte algún naipe también puede hacer el juego. Sólo tiene que tener en cuenta que las cartas que falten son las que tiene q restar a diez. Si, por ejemplo, faltan 3 cartas, la carta que usted debe visualizar al principio es la séptima por delante.