MÁS DE 340 GRAMOS SEMANALES

 

 

Comer pescado durante el embarazo estimula la inteligencia del niño

 

Los beneficios de los omega 3 superan los riesgos por la ingestión de metilmercurio.

 

CRISTINA DE MARTOS ( elmundo.es)

 

IDEAS DEL ARTÍCULO

 

Un estudio realizado hace pocos años ha contradecido lo que decían las autoridades estadounidenses de que la ingestión de pescado durante el embarazo era perjudicial para el feto per el contenido de meltimercurio en estos animales.

Pesa más los beneficios que poseen otros nutrientes de estos animales que los perjudiciales que pueden tener.

El niño recién nacido necesita incorporar ácidos decosahexaenoico ( de la familia de los Omega 3) para su sistema nervioso central.

Por otro lado la Food and Drug Administration recomendó limitar el consumo que acumulaban elevadas cantidades de metilmercurio ya que en muchas cantidades puede provocar enfermedades irreversibles al feto.

 

 

     MEJOR DESARROLLO INFANTIL

 

Un estudio realizado por J.R. Hibbeln del instituto Nacional de Alcoholismo de EEUU demostró que los bebés cuyas madres habían tomado mayores cantidades de omega 3 Obtuvieros mejores resultados.

Las autoridades sanitarias estadounidenses decían que el pescado afectaba negativamente. Pero este estudio demuestra lo contrario.

Se apoya el tomar pescado durante el embarazo porque es el alimento del cerebro.

Otros beneficios del Omega 3: prevención del cáncer de riñón o degeneración macular, frenar deterioro cognitivo en ancianos o para proteger a pacientes que han tenido un infarto.

 

RESUMEN DEL ARTÍCULO

 

Según un estudio realizado por “ The Lancet” el consumo de pescado durante el embarazo es beneficioso para el feto. Los expertos estadounidenses decían anteriormente que era perjucial por una sustancia que tienen estos animales. Pero hoy día se ha demostrado todo lo contrario, se ha observado que son muchos más los beneficios que los aspectos perjudiciales.

El resultado del estudio ha demostrado que las madres que tomaron mayores cantidades de omega 3 obtuvieron mejores resultados.

Además por otro lado se ha demostrado también que pueden ser beneficiosos para prevenir enfermedades también en adultos.