EL VIENTRE MATERNO, NUESTRO PRIMER HOGAR

 

Resumen del artículo:

 

Con este artículo descubrimos la importancia que tiene la gestación en el futuro desarrollo del bebé. El bebé intrauterino está constantemente recibiendo información a través de tres canales de percepción: a través de sus propios órganos de percepción que se van desarrollando durante la gestación (oído, tacto,…); a través de la sangre del cordón umbilical, que contiene sustancias como neurotransmisores y a través del canal denominado “Percepción Extrasensorial”, es decir, por donde se perciben las energías de sentimientos y pensamientos. Por lo tanto, todo lo que siente la madre, lo siente su bebé, por lo que la madre debe intentar mantener un estado anímico lo más tranquilo posible y evitar el estrés.

 

Ideas principales del artículo:

  1. El bebé intrauterino es capaz de percibir, procesar, almacenar y dar respuesta a la información que recibe.
  2. El bebé intrauterino recibe la información a través de tres canales: sus órganos de percepción, la sangre que va por el cordón umbilical y el canal de percepción extrasensorial, por el que se perciben sentimientos y pensamientos.
  3. Esa información es procesada por el bebé de dos formas distintas: desde que nace hasta los 2 años aproximadamente, la percepción es solamente emocional; y a partir de los 2 años el niño empieza ya a desarrollar sus capacidades de percepción racional.
  4. Durante la gestación, el nacimiento y la primera infancia, se forma el carácter de la persona, además de quedar grabadas todas nuestras experiencias emocionales.
  5. Es muy importante que la madre sintonice con su bebé a través del tacto, de sus pensamientos,…ya que se produce una gran comunicación entre ambos.
  6. La madre debe evitar estados emocionales negativos (tristeza, miedo, angustia,…)ya que estas emociones van “configurando” la mente del bebé.
  7. Es también muy importante evitar el estrés durante el embarazo, ya que se ha demostrado que, los niños cuyas madres lo han sufrido, son más propensos a ser hiperactivos, a tener problemas de motricidad ó déficit de atención.
  8. El padre tiene dos funciones muy importantes durante el período del embarazo: la primera, debe hacer todo lo posible para que su pareja se sienta querida, apoyada y comprendida durante este proceso; y la segunda, iniciar un vínculo afectivo con el hijo poniendo sus manos en el vientre, cantándole, jugando con él,…