UN ESTUDIO HALLA QUE LOS BEBÉS ESTADOUNIDENSEN TIENE AHORA MÁS “GRASA INFANTIL” QUE NUNCA ANTES.

 

 

La elevada prevalencia de la obesidad infantil en nuestro medio, su influencia negativa en el desarrollo psicosocial del niño, el riesgo de perpetuarse en la edad adulta y sus nefastas consecuencias, hacen obligado un repaso a este problema que está íntimamente relacionado con la nutrición, tanto en su origen como en su curación.

 

Son muchos los factores que intervienen en el desarrollo de la obesidad en la sociedad actual: Idea del niño sano=gordo, Comidas excesivamente ricas en grasas animales, Disminución del ejercicio físico, Causas genéticas…

 

 

Ideas principales:

 

-         Los bebés son un 59% más propensos a la obesidad actualmente.

-         La obesidad afecta hasta a los más pequeñitos.

-         La prevalencia de niños con exceso de peso ha aumentado de 6,3% a 10% durante los últimos 22 años.

-         La proporción de niños en riesgo de excesos de peso aumentó a un 14,4 %.

-         Debemos prevenir la obesidad antes de que nazca el bebé.

-         Hay varios factores responsables: como las mujeres embarazadas pesan más de lo que han pesado nunca, su peso durante el embarazo aumenta también, hay un aumento de diabetes tipo 2 y en la diabetes de la gestación entre las madres, cosas que determinan el peso del bebé al nacer y después, los bebés amamantados tienden a aumentar de peso más lentamente que los de leche de fórmula.

-         Aumentar de peso en exceso durante los primeros meses de vida se relaciona con el desarrollo de la hipertensión y con el asma.

-         Las mujeres necesitan mantenerse exclusivamente lactando durante al menos 4 o 6 meses.

-         Con este hecho, se puede esperar que pase igual con otras enfermedades crónicas, y empiecen de la misma manera.

-         La enfermedad cardiaca bien podría convertirse en algo común entre los adolescentes, como ya lo es la diabetes tipo 2.

-         La naturaleza del aumento de peso varía con la edad. La obesidad causada por una mayor cantidad de células de grasa es más difícil de revertir que la obesidad causada por células de grasa preexistentes.

-         Estos datos provienen de una sola región del país.