NIÑOS OBESOS

 

RESUMEN:

 

El artículo nos cuenta el problema actual que existe con la obesidad infantil. Tenemos que enseñar a los niños buenos hábitos de alimentación desde pequeños ya que es en estas edades en las que la obesidad se establece y además existen estudios que demuestran que si un niño es obeso en el futuro será un adulto obeso. También nos destaca los diferentes problemas psicológicos que pueden afectar al niño por algún tipo de discriminación.

Por último, decir que debemos estar más concienciados con el tema y actuar en consecuencia.

 

IDEAS A DESTACAR:

 

-         Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial.

-         Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20% a más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo de la persona en cuestión.

-         Los criterios alimentares y la correría cotidiana de los padres son algunos de los factores que contribuyen a que los niños presenten sobrepeso.

-         El 80% de los adolescentes obesos serán adultos obesos.

-         La obesidad puede reducir la esperanza de vida de una persona hasta diez años.

-         En el ámbito escolar la medida más destaca es la regulación de los comedores escolares y la introducción en el currículum académico  conocimientos relativos a la alimentación y nutrición.

-         En el ámbito sanitario se realizarán campañas de detención precoz, se promoverá la lactancia materna y se procederá a la identificación y seguimiento de los niños en riesgo.

-         Pueden tener problemas psicológicos y emocionales debido a algún tipo de discriminación.