AUTOESTIMA INFANTIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reflexión personal

 

La autoestima de los niños es un tema  muy importante para el desarrollo de sus vidas. Si el niño se siente amado y cuenta con el apoyo de sus padres en todos los aspectos de su vida la autoestima será mayor y el niño se sentirá mucho más seguro de sí mismo, será capaz de realizar todo lo que se proponga.

Cuanto mayor es el autoestima y cuanto antes la desarrollemos más posibilidades tiene el niño de ser feliz, y si el está feliz tú también lo estarás.

Tenemos que ser conscientes porque este tema es importantísimo y decisivo en sus vidas, hay que estar pendientes de ellos y ver lo que necesitan en todo momento.

Tenemos que tener en cuenta varios aspectos a la hora del autoestima del niño y es que hay que saber utilizar bien los elogios y las criticas ya que si lo utilizamos de mala manera puede ser muy perjudicial

Tenemos que demostrarles a los hijos que los errores son casos de aprendizaje y que los logros hay que tomarlos como retos, hay que ser constantes con este tema y no dejar que tu hijo caiga en una crisis de autoestima por un despiste tuyo.

Bajo mi punto de vista en el colegio es cuando el autoestima comienza a bajar al verte rodeado de tantos niños de tu edad y que muchos de ellos saben hacer las cosas mejor que tú, ahí es cuando los padres tenemos que estar más pendientes de nuestros hijos.