PASTILLAS EN LUGAR DE NANAS

 

 

ABSTRAC

 

Este artículo trata sobre una encuesta realizada por pediatras estadounidenses, los cuales reconocen haber recomendado alguna vez medicamentos para tratar el insomnio infantil. A través de los resultados estadísticos, y de la visión expuesta de distintos puntos de vista, según una serie de doctores; en general se apuesta por llevar a cabo procesos y tratamientos médicos naturales y dejar en segundo plano, el tratamiento de fármacos capaces de provocar somnolencia, como medio para afrontar el insomnio infantil.

 

 

IDEAS PRINCIPALES

 

-         Muchos médicos estadounidenses han tratado el insomnio infantil mediante fármacos, según la investigación realizada.

 

-         La mayor parte de los médicos recomendaban antihistamínicos sin receta, un fármaco que provoca el sueño de un modo natural.

 

-         Según el doctor Castells, aumentan los trastornos del sueño en la población infantil debido a que están expuestos a noticias y situaciones alarmantes.

 

-         Los propios padres solicitan los fármacos a especialistas.

 

-         Algunos fármacos capaces de producir somnolencia provocan efectos contrarios o secundarios.

 

-         Existe un problema, en la falta o escasez de documentación y fuentes de información de los trastornos del sueño.

 

-         A los padres de estos niños, se le recomienda poner en marcha terapias de comportamiento.

 

-         Los pediatras se limitan a recetar fármacos para afrontar este tipo de trastornos, debido a la falta de tiempo, en algunos casos, y la complejidad que conlleva la realización de terapias eficaces.