CARNES, PESCADOS
 Y HUEVOS

La carne, el pescado y los huevos, suministran proteína de alto valor biológico, que en general es un buen complemento de los alimentos vegetales con un contenido limitado de aminoácidos. Estos productos son además ricos en otros nutrientes. El hierro suministrado por la carne y el pescado se absorbe con facilidad y mejora la absorción del hierro de los alimentos básicos comunes como arroz, trigo o maíz. Sin embargo, consumir gran cantidad de estos alimentos implica una ingesta de grasa, en particular grasa saturada, que puede llegar a ser excesiva, lo que aumenta los riesgos de enfermedad coronaria y obesidad. En general todos los animales - salvajes y domésticos, grandes y pequeños, aves, reptiles y mamíferos - suministran carne de valor nutricional bastante similar. La principal variable es el contenido de grasa.

El pescado varía en contenido de grasa, pero casi siempre contiene menos grasa que la carne y suministra además tiamina, riboflavina, niacina, vitamina A, hierro y calcio. Contiene una pequeña cantidad de vitamina C si se consume fresco. Los peces pequeños del mar y los lagos, como las sardinas y arenques pequeños se consumen enteros, incluso sus huesos que suministran gran cantidad de calcio y flúor

El huevo es uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidratos. Como el embrión de las aves se desarrolla a partir de los nutrientes dentro del huevo, no es de sorprender que los huevos sean muy nutritivos. Cada huevo es rico en grasa, contiene una proporción considerable de excelente proteína, y buenas cantidades de calcio, hierro, vitaminas A y D, además de tiamina y riboflavina.

 

RECETAS:

Carnes y embutidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pescados