Si la dieta de tus hijos e hijas posee cantidades suficientes de hidratos de carbono, habrás conseguido que den un importante paso adelante para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada.
PORQUE SON INDISPENSABLES??????
* La mitad de las calorías de tu dieta y de la de tus hijos e hijas, en concreto del 50 al 60%, ha de proceder de estos nutrientes ya que son el principal combustible del organismo, la "gasolina" que éste necesita para moverse, trabajar y pensar.
* Además de ser alimentos ricos en hidratos de carbono, apenas contienen grasa y aportan variedad de vitaminas del grupo B (B2, B3, B5, B9). Son ricos en fibra, principalmente los cereales integrales y las legumbres, y éstas últimas poseen también más variedad de minerales y más cantidad de proteínas.
* Si la dieta no contiene cantidades suficientes de hidratos de carbono, tu organismo y el de tus hijos se ve obligado a obtener energía de otras fuentes, como grasas y proteínas acumuladas en el organismo. Si estos nutrientes se convierten en el combustible de vuestro organismo no pueden llevar a cabo sus verdaderas funciones, como por ejemplo envolver y proteger órganos vitales como el corazón y los riñones y regular el buen funcionamiento de las hormonas sexuales en el caso de las grasas, o servir de material para el crecimiento de los tejidos del cuerpo, en el caso de las proteínas.
Deja volar tu imaginación, elige la combinación que más crees que te va a gustar a ti y a tus niños, y ya tienes un plato lleno de colores animados y sabores suaves y agradables.
RECETAS