FRUTAS Y VERDURAS

                                                            

Una de las asignaturas pendientes de nuestra alimentación sigue siendo comer frutas y verduras. No hay duda que se trata de alimentos con múltiples propiedades que aportan vitaminas y minerales y contribuyen a mejorar nuestra salud, pero aún así, se nos olvida que hemos de consumirlos a diario. Has de tener presente que estos alimentos son esenciales, en especial para el correcto desarrollo de tus hijos, y para que adquieran buenos hábitos alimenticios que deberán mantener a lo largo de la vida.

Los niños aprenden por imitación, por lo que has de practicar con el ejemplo. Si ellos ven que disfrutas comiendo estos alimentos y les explicas sus beneficios y su importancia -para crecer, desarrollarse, sentirse mejor, etc.-, haciéndoles partícipes de las tareas de compra y en su preparación, puede que sea más fácil que los incluyan en la dieta sin tantas protestas. En casa no han de faltar por tanto frutas y verduras de todo tipo, que dejen ver su atractiva variedad de colores.

La cocina lo admite todo, puedes ser creativo y permitir que ellos también lo sean con la intención de que acepten más fácilmente estos alimentos tan saludables.

Y para demostrarle que es posible, a continuación le presentamos algunas recetas sencillas, divertidas y nutritivas que podrá elaborar junto a su hijo.

 

RECETAS

 

Frutas

Verduras